19
Sáb, Jun

Fiesta del Sr. Del Chocán : Una tradición ancestral

Fiesta del Sr. Del Chocán : Una tradición ancestral

Querecotillo
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Querecotillo y toda la región está de fiesta

Cuenta la historia y la tradición que un buen día un chacarero cuyo nombre nunca se supo encontró un madero que al cortarlo brotaba sangre, impresionados los lugareños de esa zona llamada Chocán, le encargaron a un tallador que apareció misteriosamente les hiciera una imagen, petición que fue aceptada con la condición que le prodigaran una choza para trabajar y que solo la persona que llevara los alimentos lo importunara. Así fue, pero al percatarse los lugareños que había pasado regular tiempo, fueron a la choza y solo encontraron la hermosa imagen de Nuestro Señor del Chocán mas no su artífice, quedando el misterio flotando en el tiempo .
La imagen fue colocada en una capillita del pueblo de Chocán colindante al “puente de los serranos”, para posteriormente construirle un templo en Querecotillo capital del distrito creado. Y es así que desde hace mucho tiempo, todos los 02 de febrero no solo los feligreses de esta región sino del Ecuador se reúnen para rendirle culto y pleitesía a nuestro Señor Jesuscristo, encarnado EN EL SEÑOR DEL CHOCÁN .
Hoy con la angustia y el sufrimiento en que nos tiene esta pandemia, los devotos elevan sus oraciones y prerrogativas para que este mal desaparezca y vuelva la salud y la paz a nuestro hogares.

QUE ASÍ SEA

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN