20
Dom, Jun

En Querecotillo: Coordinan acciones para hacer frente al déficit hídrico.

En Querecotillo: Coordinan acciones para hacer frente al déficit hídrico.

Querecotillo
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de tomar medidas que permitan hacerle frente al déficit hídrico que se padece en toda la región, el alcalde de Querecotillo, Jorge Irazábal Álamo, sostuvo una importante reunión con el Administrador Local de Agua Chira, Ing. Ricardo Paredes.

A su vez, se tomaron acuerdos respecto a temas relacionados con los permisos para la extracción de materiales de canteras.
Entre las medidas acordadas, existe el compromiso por parte del área técnica del Autoridad Local de Agua (ALA), de acompañar los procesos que involucren directamente la utilización del recurso hídrico. Respecto al trabajo con los extractores de materiales, el funcionario del ALA, señaló que se trabajará de la mano con la Municipalidad de Querecotillo para brindar la asistencia necesaria.
Indicó que, si bien es cierto la municipalidad emite los permisos, estos son sustentados con la opinión técnica del ALA, y en ese sentido se buscará dar los mecanismos que permita realizar la actividad de extracción sin perjudicar el uso adecuado del agua.
Durante la reunión también estuvo presente el Gerente Municipal, Julio Oliva, con quien, se continuará articulando las labores que sean necesarias ejecutar, con el objetivo de hacer frente a esta crisis hídrica.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019