17
Jue, Jun

Se inició proceso de integración para proyecto de agua y alcantarillado de Santa Cruz.

Se inició proceso de integración para proyecto de agua y alcantarillado de Santa Cruz.

Querecotillo
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de Querecotillo, Jorge Irazábal Álamo se reunió hoy con representantes de diversas instituciones involucradas en el proceso de integración del sistema de agua y alcantarillado de Santa Cruz, que busca aplicar la normativa correspondiente y determinar quién será el ente administrador de este sistema.

Según señala el Decreto Legislativo Nro 1280, el centro poblado Santa Cruz pasaría a ser considerada una "pequeña ciudad", por lo tanto la administración del sistema de agua y alcantarillado de este sector debería pasar o bien a la Municipalidad Provincial de Sullana o a la EPS Grau. Por ello se ha iniciado el acercamiento entre los organismos técnicos para llevar a cabo esta integración.
Por su parte, el alcalde Irazábal, expresó su compromiso, para trabajar, con el acompañamiento de la EPS Grau, en el levantamiento de observaciones de esta obra, iniciar su operatividad y finalmente ponerla a disposición de quien corresponda según la Ley.
Finalmente, se acordó realizar una segunda reunión en la oficina central de EPS Grau, en Piura, para conocer la posición de la empresa y avanzar con el proceso.
Durante esta reunión estuvieron presentes los representantes del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda de Piura, La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), la Municipalidad de Sullana y la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento (JASS) de Santa Cruz. También se invitó a la ESP Grau, sin embargo no pudieron estar presentes.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN