Representantes del Ministerio de Vivienda y Defensa Civil.
Representantes del Ministerio de Vivienda acompañado del Subgerente de Defensa Civil Juan Montero visitaron hoy a las familias de los diversos AA.HH., cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colpsadas a causa de los desastres naturales.
El bono de ayuda económica (BAE) consiste en un apoyo de 500 soles mensual, el mismo que se gestiona, a través del Ministerio de Vivienda y Construcción (MVCS) y Fondo Mi Vivienda (FMV) o inducidos por la acción humanitaria puedan alquilar un espacio donde vivir con servicios. Las coordinaciones previas se realizan con la Subgerencia de Defensa Civil a cargo de Juan Montero, toda vez que dispone el reporte oficial del número de familias que sufrieron serios daños materiales en sus viviendas y fueron declaradas inhabitables.
La acción humanitaria de ayuda ha generado elogiosos comentarios entre la población vecinal por cuanto significa un apoyo mensual para el sustento familiar, sobre todo, en estos momentos de emergencia por el período lluvioso que azota a diversas ciudades del país.