26
Mar, Oct

Salió a licitación el sistema de drenaje pluvial para Sullana y Bellavista por más de 550 millones de soles

Salió a licitación el sistema de drenaje pluvial para Sullana y Bellavista por más de 550 millones de soles

Bellavista
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) sacó a concurso público el proyecto integral del drenaje pluvial para las ciudades de Sullana y Bellavista por más de 550 millones de soles, informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez.

El burgomaestre, quien recibió la visita del director regional de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Ing. Martín Mejía, destacó la importancia de este proyecto que evitará las inundaciones en épocas de lluvia.

“Sullana es una de las ciudades más privilegiadas a nivel de la región, donde se van a invertir más de 1500 millones de soles en diferentes obras que beneficiarán a la población. Con el sistema de drenaje pluvial se evitará las inundaciones con un moderno sistema de evacuación de aguas pluviales”, sostuvo la autoridad edil.

Por su parte, el director regional de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Ing. Martín Mejía, informó que la licitación de los sistemas de drenaje pluvial para Sullana y Bellavista, además el de la ciudad de Talara, superan los 800 millones de soles de inversión, de los cuales Sullana tiene más de 550 millones.

“El drenaje pluvial evitará cargar más al Canal Vía y utilizar otras variantes a través de la Cola del Alacrán y el Boquerón de Núñez con una represa de laminación que estará ubicada en una zona anterior a la carretera Sullana-Tambogrande, intersección con la quebrada a Cieneguillo, la cual permitirá evacuar las aguas con un caudal controlado en menos de 24 horas”, sostuvo Mejía Coronado.

PROCESO ACELERADO

La obra del drenaje pluvial se hará con la modalidad del Fast-Track, similar a lo que se está haciendo con el nuevo hospital. Lo característico de este mecanismo contractual es que el diseño del proyecto y la ejecución de la obra se realizan casi en forma paralela con la finalidad de reducir los plazos del proceso constructivo.

(shareit)

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN