20
Dom, Jun

Comuna bellavistina coordina acciones que ayuden evitar contagio segunda ola coronavirus

Las redes sociales han terminado por sustituir nuestros diálogos presenciales de hace unos años.

Bellavista
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La comisión de salud que preside el regidor Santos Sunción Viera, participó de una reunión de trabajo con los representantes de la Subregión de Salud con el propósito de coordinar acciones que ayuden a contener la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).


Santos Sunción, dijo que se ejecutarán estrategias para cortar la cadena de contagio de la pandemia, mediante un trabajo articulado y responsable con los entes involucrados en miras a contrarrestar la propagación del Covid-19.
Dentro de los acuerdos asumidos es implementar una campaña de concientización a la población para la prevención y adopción de las medidas de bioseguridad. Las autoridades analizaron el panorama de riesgos en la comunidad y las acciones estratégicas para evitar que la población viole las medidas restrictivas y contribuya a propagar el contagio.
De igual forma, se elaborarán vídeos de testimonios de vida de bellavistinos que han sufrido este virus, sobre todo enlutado a muchas familias del distrito.
Además, se ha previsto coordinar con los directores de las instituciones educativas del nivel primario del distrito para sensibilizar a sus alumnos mediante la plataforma de zoom para que instruyan a sus padres y familiares sobre el peligro del coronavirus, sus consecuencias y estragos que genera al no adoptar las medidas de prevención determinadas por el gobierno central.
Asimismo, se coordinará con el rector de la Universidad Nacional de Frontera y colegio médico de la ciudad para elaborar la ivermectina y ser suministrada a los pobladores, bajo prescripción médica.
La comisión de salud integrada por los regidores Rosa Córdova Vargas y Julio Rivera Farfán presentarán para próxima sesión de concejo una ordenanza municipal que prohíba toda reunión que aglomere personas como fiestas familiares, sociales, rezos, entre otros, con el fin de evitar que el virus siga incrementándose y causando la pérdida de vidas en el distrito bellavistino.
DEBES SABER
De esta mesa de trabajo participaron también los regidores Rosa Córdova Vargas y Julio Rivera Farfán, integrantes de la comisión de salud, así como la gerente de servicios sociales Lic. María Elicia Alburqueque Quino, la Lic. Mónica Meléndez Marón del área de epidemiología de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna, así como el químico farmacéutico Walter Gonzales Ruiz del Hospital de Apoyo II de Sullana.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019