Funcionario responde que no hay impedimento legal para contratar
De las tres obras que en el presente año ha licitado la Municipalidad Distrital de Bellavista, dos de ellas han sido otorgadas a madre e hija, por un valor que bordea los 7 millones de soles.
Del Chira Noticias verificó que la obra Mejoramiento de pistas y veredas en el AH José Carlos Mariátegui fue otorgada el 31 de agosto al Consorcio Mariátegui, cuya representante es Norma Mercedes Camacho de Jiménez. El contrato fue por 6 millones 251 mil 975.21 soles.
En tanto, la obra Creación de losa recreacional multiusos del AH José Carlos Mariátegui, en el mismo mes de agosto fue adjudicada al Consorcio Losa Mariátegui, cuya representante es María Elena Jiménez Camacho, por un monto de 574 mil 746.21 soles.
“En un solo mes, madre e hija han ganado dos obras en el asentamiento José Carlos Mariátegui”, indicó una fuente confiable. Ante ello, nuestro medio corroboró, a través del RENIEC, que, en efecto, María Jiménez Camacho de 29 años de edad es hija de Norma Mercedes Camacho Jiménez.
Nuestro medio buscó la versión del alcalde Hildebrando Crisanto Vilela, pero quien declaró fue el gerente de Obras Públicas y Proyectos, Ing. Efraín Yoel Sánchez Nizama. El funcionario reconoció que madre e hija son contratistas que ejecutan obras para la comuna bellavistina, pero aseguró que no hay impedimento legal para su contratación.
“El vínculo familiar entre ellas no impide que puedan participar, el problema sería su fuera un familiar de la municipalidad. En el Comité no vemos el grado de familiaridad, eso no es ningún impedimento, como comité solo vemos que los postores cumplan con los requisitos establecidos en las bases”, dijo Sánchez Nizama, presidente del Comité de Selección designado por el alcalde Hildebrando Crisanto
{shareit}