Este sábado 5 se beneficiará la población de Jorge Basadre.
Siguiendo con la protección inmunológica de la población vulnerable contra la influenza, el centro de salud en coordinación con la municipalidad distrital de Bellavista y junta vecinal comunal, instalará un nuevo punto de vacunación.
La jornada se ha previsto para este sábado 5 de septiembre y tendrá como escenario el parque Andrés Olaya Balandra del asentamiento Jorge Basadre de esta jurisdicción.
Dicho punto atenderá desde las ocho de la mañana a una de la tarde para vacunar de manera prioritaria a gestantes y personas con enfermedades comórbidas como diabéticos, hipertensos, personas con obesidad y asmáticos. Así también niños a partir de los tres años de edad.
Estas acciones vienen resultando favorables gracias al trabajo constante del personal responsable de inmunizaciones del establecimiento de salud del distrito, previas coordinaciones con el regidor Santos Sunción Viera, integrante de la comisión de salud, quien señaló que estas jornadas permitirán alcanzar metas conjuntas en beneficio de la comunidad bellavistina.
La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.
Además, esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones.
Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de 65 años y más y los menores de 5 años.
{shareit}