La municipalidad de Bellavista evitará el ingreso de la población vulnerable al centro de abastos como los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. Disposición emitida por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para garantizar el orden y salubridad en este mercado bellavistino.
Los lineamientos de salubridad establecen 20 obligaciones para las autoridades regionales y locales, las que deben trabajarse en las instalaciones de los mercados.
Por ejemplo, se debe permitir el ingreso de solo quienes lleven mascarillas y marcar círculos para asegurar el distanciamiento entre los compradores.
Asimismo, implementar lava manos con dispensador de jabón y papel toalla dentro de los mercados.
Al ingreso y salida de los mercados deberá existir personal que garantice el orden y control de los compradores.
Es obligatorio establecer protocolos de desinfección de los vehículos que ingresan a los recintos, entre otros aspectos.
Para los comerciantes
Igualmente, el documento del Minagri especifica obligaciones para los comerciantes como el uso indispensable de mascarillas, guantes y mandil, así como mantener una distancia de un metro del comprador.
«Los mercados son puntos de contagio de Covid-19. Por ello, comerciantes, autoridades locales y consumidores se pongan de acuerdo y exijan condiciones de salubridad que permitan reducir los riesgos», dijo Elvis García, director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura.
(Shareit)