17
Jue, Jun

Acusado de intento de feminicidio huyó de audiencia durante receso

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Personal de la Policía emprendió intensiva búsqueda contra sujeto que atacó a su pareja con un cuchillo de cocina.

Increíble. Un sujeto acusado de intento de feminicidio huyó de audiencia, durante receso, antes de que se diera lectura a su sentencia. Se trata de Hidalgo Jiménez Rivera (40), quien abandonó la sede de la Corte Superior de Sullana (región Piura) en donde se realizaba la sesión judicial.

Pese a que el imputado se encuentra como no habido desde ayer, se supo deberá purgar condena de 8 años de prisión efectiva por herir e intentar matar con un cuchillo de cocina su conviviente, Esperanza Timoteo Abad (35) en el distrito de Jililí de la provincia de Ayabaca.

El fallo judicial fue impuesto luego que el fiscal Erick Chumacero Garcés solicitara la sentencia en contra del acusado y sustentara su pedido, ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, valiéndose de pruebas fehacientes que incriminan a Jiménez Rivera. Entre los medios probatorios presentados por Chumacero Garcés figura los resultados de los exámenes médicos legales y pericia psicológica, testimonios, entre otros.

De acuerdo a la denuncia del fiscal, el ataque contra la agraviada ocurrió el 28 de noviembre del 2015, en circunstancias que la víctima se encontraba en su del caserío de Anchalay del distrito de Jililí, Ayabaca.

Asimismo, el victimario de Timoteo Abad deberá debía pagar una reparación civil de 3 mil soles. Agentes de la PNP emprendieron acciones en su búsqueda a fin de capturarlo en el menor tiempo posible para que cumpla con su condena.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN