El objetivo es cuantificar volumen de agua que se pierde en el mar y proponer proyectos integrales
Este miércoles se realizó una reunión técnica en el Proyecto Especial Chira Piura - PECHP, para definir la medición de aforos del rio Chira en el marco de un plan de trabajo concertado, que iniciara con la medición de caudales en diferentes puntos referenciales, con énfasis en la parte baja del valle Chira.
En representación de la Municipalidad Provincial de Sullana asistieron el regidor Ing. Jorge Rodríguez y el gerente de Desarrollo Económico Ing. Ángel García Zavalú; quien indicó que esta iniciativa que nace a través del alcalde de Sullana Ing. Marlem Mogollón Meca, marca un acontecimiento histórico en busca de las mejoras del desarrollo económico de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca.
El objetivo de esta actividad es validar y tener conocimiento exacto del volumen de agua que se arroja continuamente al mar, puesto que el río Chira es uno de los afluentes importantes del país que mantiene agua todo el año.
Adicional se planteará la construcción de dos reservorios que permitirá la ampliación de la frontera agrícola de la provincia de Sullana, Talara y Paita. Asimismo, se gestionará la implementación de dos plantas desalinizadoras piloto, que abastecerán de agua potable constante para Talara y Paita.
En tanto, el día jueves 7 de septiembre se iniciará con la medición de aforos, el cual será liderado por el Proyecto Especial Chira Piura y acompañada por la ANA/ALA, la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), Cámara de Comercio de Sullana, las municipalidades de Sullana, Paita y Talara.