La última visita a Lima del alcalde provincial Marlem Mogollón ha despertado el entusiasmo de varios sectores de la población, cuyos proyectos han sido gestionados por el burgomaestre en la reunión que sostuvo con el ministro de Economía, Alex Contreras Miranda, quien se comprometió a financiar dichos proyectos.
Se trata de la Creación del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el centro poblado Bella Esperanza, por 8 359, 932.76 soles; asimismo, la Creación del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el centro poblado José Olaya Lateral 31 de Somate Alto, por 9 147, 321.32 soles.
El alcalde Marlem Mogollón indicó que son cientos de familias las perjudicadas en estos sectores, con la falta de este servicio básico. Explicó, además, que el acceso a servicios inadecuados de agua, saneamiento e higiene tiene consecuencias importantes para asegurar la salud o la enfermedad de una población, por lo que es imperioso gestionar la ejecución de estos servicios básicos como prioridades.
Otros proyectos, que también fueron gestionados por el burgomaestre fue la pavimentación de la calle San Juan Bosco, por 11 906,994.19 soles; y la Construcción de pistas y veredas en la Urb. Enrique López Albujar I etapa, por 7 310, 426.74 soles. Proyectos que no sólo permitirán mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal por estos sectores, sino que además mejorarán en gran medida el ornato de nuestra ciudad.
Se espera que el compromiso del titular del ministerio de Economía se vea reflejado en la emisión del Decreto respectivo, que debe publicar para la asignación de los recursos a estos proyectos que ya cuentan con expediente técnico, y la firma del convenio que garanticen su ejecución en beneficio de nuestra provincia de Sullana.