19
Jue, May

En las próximas horas se conocerá la empresa que culminará los trabajos del Salaverry

En las próximas horas se conocerá la empresa que culminará los t

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se reunió en Lima con el ministro de Educación Rosendo Serna Román y el congresista por Sullana Eduardo Castillo para agilizar la construcción del colegio emblemático Carlos Augusto Salaverry.

La autoridad edil se entrevistó con el responsable de la cartera de Educación, quien le informó que el expediente del saldo de obra está en licitación, por lo que se estima que dentro de las próximas horas se entregará la buena pro al postor ganador para dar inicio a los trabajos valorizados en 27 millones de soles.

“Es una buena noticia para la provincia de Sullana por cuanto estamos hablando que pronto se estarán retomando las obras en el colegio Salaverry que tiene a cargo el Programa Nacional de Infraestructura (Pronied) del Ministerio de Educación”, indicó el burgomaestre.

El expediente del saldo de obra fue elaborado en septiembre del año pasado y culminado en diciembre de ese mismo año por el equipo técnico del Pronied, tras la resolución del contrato con la empresa contratista por incumplimiento de metas y falta de financiamiento.

El saldo de obra valorizado en 27 millones de soles comprende 3 etapas, de las cuales se va a priorizar la entrega de la primera etapa sobre la culminación del área pedagógica por ser necesaria para garantizar el retorno progresivo de los alumnos a las aulas.

Por su parte, el congresista de la república Eduardo Castillo indicó que desde su posición serán rigurosos con la empresa que salga ganadora en la licitación, a fin de que cumpla con los plazos programados en el saldo de obra.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020