19
Jue, May

Audiencia de acción de cumplimiento por los terrenos del cuartel fue reprogramada

Audiencia de acción de cumplimiento por los terrenos del cuartel fu

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Procuraduría Pública, informó que la Acción de Cumplimiento interpuesta por los terrenos del cuartel Teniente Miguel Cortés sigue en pie, luego de que la entidad cumpliera con correr traslado de la notificación al nuevo comandante de la Primera Brigada de Caballería.

El procurador municipal, Abog. Luis Rosales Meca explicó que en audiencia se informó que la cédula de notificación sin diligenciar fue devuelta por el excomandante de la Primera Brigada de Caballería, general Max Marin Lira, aduciendo que ya no estaba a cargo de dicha institución Castrense.

No obstante, para el procurador se debió correr traslado de inmediato al nuevo jefe de la Primera Brigada de Caballería como corresponde, a fin de evitar que este proceso se siga dilatando. Ante ello, la comuna, tras la audiencia, cumplió con notificar al nuevo general para dar cumplimiento a la disposición judicial.

“El general (Max Marin Lira) al recibir el auto admisorio (de la demanda de Acción de Cumplimiento) con los anexos, devuelve la cédula de notificación sin diligenciar y aduce que ya no era el comandante, pero lo más correcto era que se le corra traslado al actual general Torres Vargas Elí, porque los cargos son pasajeros pero la institución queda”, indicó el Procurador, quien indicó que es falso que la demanda haya sido observada.

En ese, sentido, la autoridad, quien defiende los intereses de la municipalidad, garantizó que el proceso de la Acción de Cumplimiento continúa, y se está a la espera de que se fije nueva audiencia tras la reprogramación de la misma, exhortando a las partes a evitar situaciones que dilaten este proceso.

Cabe indicar que la Acción de Cumplimiento fue presentada por el Procurador a fin de solicitar se cumpla con la Ley 30743, la cual dispuso que el cuartel pase a nombre de la municipalidad luego de que esta haya cumplido con todos los requisitos formales.

{shareit}

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN