19
Jue, May

Militares deben desocupar el cuartel porque va en beneficio de todos los sullaneros

esocupar el cuartel porque va en beneficio de todos los sullaneros

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El procurador edil, abogado Luis Alberto Rosales Meca, confirmó que estará presente este 9 de mayo en la audiencia programada por el juzgado civil de esta ciudad, con la finalidad de sustentar la acción de cumplimiento presentada por la municipalidad de Sullana, para que los militares acaten la Ley 30743 y desocupen en definitiva las instalaciones del cuartel “Teniente Miguel Cortés”, entregado a la comuna por la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

“Nosotros como institución, hemos cumplido, escrupulosamente, la referida ley (y todos los procesos) que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del terreno del cuartel (…), solo queremos que los militares cumplan la ley y desocupe el predio, para dar paso a la construcción del gran mega mercado municipal, no en beneficio de la municipalidad, sino de toda la población de Sullana”, remarcó el funcionario tras confiar de que el juez amparará su petitorio.

Cabe anotar que hace un año, mediante resolución N° 0434-2021, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) aprueba “la transferencia del inmueble de propiedad del Estado por leyes especiales del predio de 13,90007 m2 ubicado en Bellavista”. De esta manera, la entidad dio respuesta a la solicitud de transferencia, que presentó la municipalidad de Sullana el 14 de enero del 2021, a través de la Subgerencia Desarrollo Urbano, Catastro y Saneamiento.

Rosales resalta que la SBN se pronuncia favorable, dado que el municipio cumplió los requisitos enmarcados en la Ley 30743, que declara de necesidad pública el cuartel. Previamente, se consiguió la donación de un terreno del Gobierno Regional para entregarlo, en contraparte, al Ministerio de Defensa y se elaboró el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Desarrollo Concertado 2021, los cuales fueron aprobados mediante ordenanza. “La norma dice que se entrega un terreno de las mismas dimensiones, no otra cosa (…)”, argumenta el procurador.

{shareit}

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN