19
Sáb, Jun

Inscriben cuatro árboles candidatos en el concurso para elegir el árbol patrimonio de Sullana

Inscriben cuatro árboles candidatos en el concurso para elegir el árbol patrimonio de Sullana

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuatro especies de árboles han sido inscritas en el concurso para elegir al “Árbol Patrimonial de la Ciudad de Sullana”, que promueve la municipalidad provincial junto con SERFOR en el marco de las actividades programadas por la Comisión del Bicentenario, a cargo del regidor Erik Saúl Zapata Zavala.

Dos de los árboles tienen más de 200 años de antigüedad y han sido reconocidos como algarrobos protegidos mediante ordenanza 04-2016. Uno está ubicado a inmediaciones del cementerio San José y el otro, en la Av. José de Lama (frente a Gechisa). El siguiente, es un Ficus ubicado en la Plazuela Grau con más de 100 años de vida y, por último, un algarrobo en la Av. José de Lama (frente a la farmacia Inkafarma) con 8.5 metros de altura y entre 25 a 30 años de antigüedad.

El especialista Ambiental Elmer Valencia Atto informó que el Equipo de Evaluación, a cargo de la Gerencia de Gestión Ambiental, subgerencia de Promoción Ambiental y el SERFOR, están en la etapa de calificación que concluye este viernes 14 de mayo con la elección de los árboles ganadores.


Se están evaluando ciertas características como su importancia cultural, histórica, social y científica, además de su gran tamaño, belleza, longevidad, entre otras, que le confieren un valor excepcional para ser elegido como “Árbol Patrimonial de la Ciudad de Sullana”.

{Shaereit}

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020