20
Dom, Jun

Otra vez Sullana llena de cenizas

Otra vez Sullana llena de cenizas

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una vez más la ciudad de Sullana está llena de ceniza como consecuencia de la quema de brosa de caña de azúcar en las parcelas de empresas dedicadas a este cultivo para luego procesar el fruto con fines industriales.

Viviendas, tiendas, talleres, colegios y oficinas, así como las calles del cercado y todos los asentamientos, barrios y urbanizaciones han sido afectadas por esta súbita "invasión" de trozos quemados de las hojas de caña de azúcar.
Como ha ocurrido tantas veces, los más afectados como este abuso han resultado los moradores del centro poblado Jíbito y de las urbanizaciones populares situadas en el sector oeste de la ciudad de Sullana, quienes, además de la ceniza que cayó en sus casas, han sido víctimas de grandes humareda.
"Aquí todo huele a humo. Será necesario volver a lavar la ropa y hasta algunos enseres y ni a quién reclamarle", refirió una madre de familia.
LEY LOS PROTEGE
Conviene mencionar que existe una Ley con nombre propio, aprobada por el anterior Congreso, que permite la quema de los tallos y hojas en pie.
Amparados en ese dispositivo, los empresarios dedicados al sembrío y explotación de caña de azúcar para producir etanol, hacen cosechar el fruto sin tumbar la planta y enseguida queman las muchas hectáreas de residuos para preparar el terreno y volver a sembrar.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019