20
Dom, Jun

Mafia robaba medicinas de pacientes Covid internados en el hospital de Sullana

aba medicinas de pacientes Covid internados en el hospital de Sullana

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fármacos eran revendidos en el exterior de nosocomio


Un operativo hoy puso en evidencia lo que se rumoreaba hace mucho tiempo en Sullana. La existencia de una mafia dedicada a hurtar medicina que los mismos familiares entregaban para el tratamiento de pacientes COVID internados en el hospital Virgen del Carmen implementado en el estadio Campeones del 36; sin embargo, dichos fármacos nunca eran aplicados a los enfermos y luego terminaban siendo revendidos en el exterior a precios exorbitantes.
Fiscalía de Sullana junto a efectivos policiales del Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público del DEPINCRI Sullana -con mandato judicial- allanaron esta mañana de forma simultánea, tres viviendas en calle Sucre N° 1215, Leoncio Prado N° 854 y en AH Las Casuarinas en el sector oeste de Sullana, donde se encontró gran cantidad de medicamento usado principalmente para pacientes que se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, las autoridades detuvieron a Jhonattan Távara Ramos (32), quien sería el comercializador, y al técnico en enfermería César Paúl Castro Palacios (42), quien labora en el hospital COVID y es sindicado de ser uno de los nexos de la banda criminal denominada “Los traficantes del COVID-19”.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, Coronel PNP César Pérez Quispe, dijo que en los días previos se ha realizado labor de inteligencia, vigilancia y seguimiento; esto luego que el director del hospital de Apoyo II de Sullana, Dr. Julio Elías Gómez, denunciara que había personas que estaban vendiendo medicina que era de los pacientes Covid.
En los domicilios antes indicados se logró encontrar gran cantidad de medicamentos como, Linezolid, Midazolam, Colistipharm, Precedex” y otros, que no se encuentran con facilidad en cualquier farmacia.
“Esta medicina era entregada por los familiares para ser suministrada a sus pacientes, pero no llegaba a su destino final. Era desviada para venderla a terceros. A través de un trabajo de inteligencia, se ha podido establecer que había un enfermero que trabaja en el hospital y una persona que comercializaba en el exterior”, manifestó Pérez Quispe.
CAERÁN MÁS IMPLICADOS
Se espera que en las próximas horas se identifique a más involucrados. En el operativo se han incautado celulares de los intervenidos, además se ha encontrado una relación de enfermeros. Se determinará la relación con los hechos materia de investigación.
El operativo se realizó mediante una orden de allanamiento del Juzgado Penal de Sullana, que fue dirigida por los fiscales Fernando Hernández Quispe, Alexis Roa Ordinola, Clever Mena Mogollón, en conjunto con fectivos policiales del Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público del DEPINCRI Sullana, Inteligencia y apoyo de Escuadrón Verde y USE.

{ Shareit }

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN