Tras la adquisición de un pool de contenedores, la Unidad de Residuos Sólidos (URS) dispondrán que parte de estos depósitos sean instalados en puntos críticos, como la Zona Industrial y las salidas a la ciudad de Sullana. En tanto, se evalúan otros sectores donde colocar estos recipientes para mejorar la limpieza pública.
Así lo informó el encargado de la URS, Ing. Pedro Juárez Litano, quien junto con el subgerente Carlos Panta evaluaron los sectores que requieren mejorar la recolección de residuos sólidos. Es así que se ha priorizado la Zona Industrial donde existen 5 puntos críticos. Además, las salidas a la ciudad como carretera a Paita, a Tambogrande y el Alto Chira.
Respecto a la Av. Cayetano Heredia se va a convocar a los funcionarios de la municipalidad de Bellavista para trabajar de forma coordinada en la limpieza y mantenimiento de este punto crítico donde la responsabilidad es compartida.
“Vamos acatar con fuerza el problema de la basura donde la contaminación es bastante fuerte para cambiarle la cara a Sullana, para lo cual tenemos el respaldo del alcalde y regidores que se han comprometido con el tema de la limpieza pública”, sostuvo el funcionario.
Juárez Litano exhortó a la población a cuidar los contenedores instalados por la municipalidad, tras tomar conocimiento que alrededor de 4 de estos depósitos fueron incinerados y entre 8 a 10, robados entre la Av. Buenos Aires, Puente Santa Cruz y la salida a Paita.
{Shareit}