14
Vie, May

Municipalidad subsidia el 80% del Servicio de limpieza pública

Municipalidad subsidia el 80% del Servicio de limpieza pública

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La prestación del servicio de limpieza pública a nivel de Sullana es subsidiada en más del 80% por la comuna provincial, informó el jefe de la Unidad de Residuos Sólidos (URSS), Ing. Pedro Juárez Litano.

“Todo servicio tiene un costo, pero en Sullana existe una alta tasa de morosidad por parte dela población que no cumple con el pago de los tributos por el recojo de residuos sólidos. Esta situación debemos revertirla”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, informó que desde el lunes 18 se reforzó la recolección domiciliario, estableciendo nuevas rutas y horarios de recolección, los cuales vienen siendo sensibilizados entre la población.

“Lo que queremos es bajar la alta morosidad para darle sostenibilidad en el tiempo al servicio de limpieza pública, por eso es fundamental que el ciudadano también cumpla con sus obligaciones”, aseveró el funcionario.

RECUPERAN TERRENO

También, informó que con apoyo del área de Procuraduría Municipal, se recuperó un extenso terreno en la Zona Industrial donde va a funcionar el centro de transferencia de residuos sólidos y la Unidad de Maestranza. “El objetivo es eliminar los puntos críticos que se avecinan en esta zona”, recalcó Juárez.

{Shaeit}

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019