26
Jue, Nov

Los jóvenes son el presente y futuro para consolidar un Perú digno para vivir

Los jóvenes son el presente y futuro para consolidar un Perú digno para vivir

Sullana
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En medio de gran expectativa por su trascendencia e importancia, fue inaugurado este jueves el VIII Congreso Provincial de la Juventud “Sullana - Bellavista 2020”, acto que estuvo a cargo del primer regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana, profesor Karlos Fernando Bel Carcelén, en representación del alcalde Power Saldaña Sánchez.

Ante la presencia de los organizadores y algunas autoridades, Bel destacó que este es un momento muy impotente para la historia de nuestro país en medio de la crisis sanitaria, económica y política, “donde nuestra juventud ha demostrado que puede cambiar el rumbo de nuestra sociedad y consolidar su desarrollo a fin de poder vivir en un país digno y seguro”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Regidores Jóvenes, Rony Piñarreta, quien impulsa desde hace 8 años este evento, solicitó un minuto de silencio por la señora Digna Villegas, las personas fallecidas por la pandemia y por los jóvenes caídos en la lucha por la democracia.

“Es un año completamente diferente, en un contexto de emergencia sanitaria y con problemas sociales y económicos que vive el mundo y en consecuencia nuestro país. En estos momentos los jóvenes juegan un rol importante dentro de la emergencia sanitaria y por la lucha por la democracia. Ellos son la generación del bicentenario y es por ello importante su participación”, recalcó Piñarreta, quien estuvo acompañado de la regidora Sonia Gutiérrez y la subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Janet Moncada.

Continúa

Este congreso de juventudes se desarrolla en forma virtual y agrupa a los representantes y líderes en los 7 distritos de nuestra provincia, quienes por espacio de 2 días, analizarán su problemática a fin de recomendar alternativas de solución a las instituciones y autoridades.

El regidor Santos Sunción de Bellavista, destacó el trabajo articulado y compromiso con el municipio de Sullana para la realización del evento y darle participación activa a los jóvenes de la jurisdicción.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN