La instalación estará ubicada en el Centro Espacial Johnson en Houston y estará destinada a albergar las rocas de Marte con mayores posibilidades de ser claves para determinar la vida extraterrestre.
La NASA ha anunciado la inauguración de una instalación diseñada para albergar rocas de Marte recolectadas por su actual robot Perseverance.
La instalación está ubicada en el Centro Espacial Johnson en Houston, Estados Unidos. Estará orientado a recibir las rocas y albergarlas de manera impecable para dar inicio a sus estudios.
Rocas marcianas en la Tierra
La oficina residirá dentro de la división de Ciencias de Exploración e Investigación de Astromateriales de Johnson, la organización de la NASA con experiencia en el procesamiento y conservación de muestras extraterrestres.
Johnson trabajará con el Programa de Exploración de Marte de la agencia para desarrollar y diseñar planes para la recuperación de muestras y la posterior transición a las investigaciones científicas. El equipo del proyecto recuperará, contendrá, transferirá, evaluará la seguridad, curará y coordinará la investigación científica de las muestras recolectadas.