19
Sáb, Jun

Coronavirus: diseñan plataforma para encontrar puntos de recarga de oxígeno

Coronavirus: diseñan plataforma para encontrar puntos de recarga de oxígeno

Tecno-Ciencia
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo de voluntarios verificó la información de cada empresa que ofrece este servicio.

Un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad de Lima, UNI, Universidad Ricardo Palma, entre otras, diseñó Oximap, una plataforma que busca facilitar la búsqueda de empresas confiables que realizan recarga de oxígeno en Lima.

El equipo -que cuenta con 29 voluntarios- implementó un mapa interactivo que muestra las ubicaciones de los puntos de recarga de oxígeno, que es esencial para atender a pacientes graves con covid-19.

Lucía Mattos Rázuri, coordinadora de comunicaciones de Oximap, explica a la agencia Andina que la plataforma Oximap permite que el usuario coloque su ubicación para mostrar los puntos de venta más cercanos en un radio de 5km.

Los voluntarios de las carreras de ingeniería, geografía, comunicaciones, psicología, derecho y marketing se dedicaron a llamar a cada empresa para confirmar la información que se iba a difundir en el sitio web. 

Al ingresar, el usuario podrá encontrar el nombre de la empresa, RUC, dirección, número de contacto o email, así como el precio referencial antes de visitar el local. 

"Las personas podrán comparar los precios o hallar puntos de recarga de oxígeno sin costo", indica. La información se actualiza una vez a la semana.

Reporte de usuarios

La plataforma Oximap recibe reportes de los visitantes de la web sobre empresas recomendadas para la venta de oxígeno. El equipo verifica los datos antes de agregarlos al sistema.

En algunas ubicaciones se agregan fotografías para que el usuario acuda al local sin problema. Asimismo, suma recomendaciones para una compra segura.

"Queremos aliviar esta carga y preocupación de las personas que buscan oxígeno para salvar a sus familiares con covid-19. Lo que hacemos es que el proceso de búsqueda sea rápido y más eficiente. El tiempo va pasando y está en juego una vida", manifiesta.

Por su parte, Fernando Conga, coordinador principal de Oximap, agrega que se lanzará próximamente un directorio de médicos especializados en el tratamiento de covid-19 con tarifas accesibles.

Asimismo, en las próximas semanas se actualizará el mapa interactivo con una lista de balones de oxígeno medicinal a precio justo y se sumarán puntos de venta en provincias.

A la fecha hay más de 100 puntos de recarga de oxígeno registrados en la plataforma.

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020