16
Jue, Sep

Mario Vargas Llosa confiesa que sufrir abuso sexual lo alejó de la religión

Mario Vargas Llosa confiesa que sufrir abuso sexual lo alejó de la religión

Internacional
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

'Empecé a darme cuenta que yo ya no creía', admite Mario Vargas Llosa en una reciente entrevista sobre el episodio de abuso sexual que sufrió en su niñez.


El abuso sexual por parte de un religioso que sufrió de niño llevaron a apartarse de la religión al escritor Mario Vargas Llosa, según revela en una reciente entrevista con el diario español El País.

"La única consecuencia que tuvo esta historia fue que yo, que había sido muy católico, empecé a darme cuenta de que yo ya no creía", confiesa en la entrevista con el periodista Juan Cruz que este sábado publica la edición impresa del periódico con sede en Madrid.
El autor peruano, que también tiene nacionalidad española, recogió en su libro de memorias "El pez en el agua", cuya primera edición de la editorial Planeta se publicó en 1993, que de niño un religioso, el hermano Leoncio, le llevó a su cuarto en un colegio en que estudiaba en Lima y sintió que le tocaba la bragueta, ante lo que salió corriendo.

Ahora Mario Vargas Llosa lo recuerda de nuevo desde París, donde se encuentra por compromisos editoriales. "Quedé muy fastidiado con ese intento de masturbarme del curita", asegura a El País, y que "la única consecuencia que tuvo" fue que él, "que había sido muy católico", empezó a darse cuenta de que "ya no creía".
El nobel de Literatura de 2010, que tiene 85 años, recuerda aquello como "un pequeño incidente", al precisar que este tipo de abusos "en algunas personas tuvo unas consecuencias traumáticas", pero no fue su caso, pues "ese curita no llegó a cosas mayores".

(shareit)

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN