24
Sáb, Jul

Noam Chonsky, Roger watersy Vijay Prashad comparten una declaración contra "el intento de golpe de estado

oam Chonsky, Roger watersy Vijay Prashad comparten una declara

Internacional
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Estamos con el pueblo de Perú y en contra del golpe de ley en proceso ante nuestros propios ojos", detalla el texto compartido por las tres personalidades.


El escenario también ha servido para que políticos de la región se pronuncien en respaldo de Castillo, como es el caso de algunos expresidentes como José Mújica y Evo Morales, y presidentes como Alberto Fernandez de Argentina. En contraparte, instituciones internacionales han llamado a la tranquilidad y a la espera del cierre de resultados de las entidades electorales; en esa línea también piden respetar la «voluntad popular».

En el contexto reciente, Fuerza Popular denunció una serie de irregularidades en su contra que fue denominada por Fujimori como «fraude en mesa». También, realizó una nueva solicitud a las autoridades electorales, ONPE Y JNE, debido a recientes «cuestionamientos» sobre su labor por eso solicitaron «la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales». El documento fue firmado por la personera legal fujimorista, Milagros Takayama, quien precisó que «se ha detectado, por redes sociales, una serie de cuestionamientos que ha reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE». Por su parte, Castillo se declaró presidente gracias a la «contabilidad de sus personeros» a pesar que aún el JNE no ha emitido ninguna confirmación sobre su triunfo. Ambos lado se denuncia fraude y manipulaciones en contra de la democracia.

Es así el historiador, periodista indio y director del Instituto Tricontinental de Investigaciones Sociales, Vijay Prashad, compartió su cuenta de Twitter una «declaración contra el intento de golpe de Estado en Perú» el cuál estaría firmado por el músico Roger Waters y Noam Chomsky, profesor laureado de la Universidad de Arizona y catedrático emérito de Lingüística del Massachusettes Institute of Technology,
«No se ha nombrado ningún ganador oficial porque Fujimori ha vinculado el proceso en demandas maliciosas. Fujimori, el candidato de la derecha, se niega a conceder. Sus defensores, incluido el ex candidato presidencial, Mario Vargas Llosa, han despreciado abiertamente a los ciudadanos peruanos, especialmente a la base rural de Perú Libre. Sus comentarios racistas y su poder monetario sobre los tribunales amenazan la integridad de las elecciones presidenciales de 2021. Estamos con el pueblo de Perú y en contra del golpe de ley en proceso ante nuestros propios ojos», detalla el texto. Cabe señalar que las tres personalidades han mostrado en más de una ocasión su apoyo a Castillo.

{ Shareit}

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020