19
Jue, May

FONDEPES LAMENTA QUE EL SINDICATO AMENACE CON PARO PESE A FIRMAR CONVENIO EN BUENOS TÉRMINOS

FONDEPES LAMENTA QUE EL SINDICATO AMENACE CON PARO PESE A FIRMAR CONVENIO EN BUENOS TÉRMINOS

Nacional
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Asegura que actividades no se verán afectadas por paralización

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero - Fondepes lamenta que el sindicato de trabajadores de esa institución haya realizado una paralización de labores la semana pasada y amenace con otra para mañana, pese a que hace apenas dos semanas culminó la negociación del Pacto Colectivo entre ambas representaciones.

Mediante nota de prensa se señaló que el SutFondepes presentó el 29 de diciembre del año pasado su proyecto de Convenio Colectivo al amparo de lo establecido en la Ley de Negociación Colectiva en el Sector Estatal. En mérito a ello se designó a la Representación Empleadora del Fondepes para llevar adelante este procedimiento.

Añade que el último 7 de marzo se inició el trato directo, el mismo que concluyó el 20 de abril, de acuerdo a la programación y reprogramación de sesiones, suscribiéndose la respectiva acta. Asimismo, el 25 de abril, el sindicato presentó ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE su solicitud de conciliación respecto de los puntos sobre los cuales no se llegaron a acuerdos, faltando fijar la fecha de conciliación.

Llama la atención que, pese a ello, el SutFondepes anunció la paralización de labores los miércoles 4 y 11 de mayo, razón por la cual la propia Dirección de Trabajo del MTPE las declaró improcedentes mediante resolución directoral 097-2022.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero lamenta este proceder y asegura que mantendrá abierto el diálogo y espera arribar a un acuerdo definitivo de los puntos pendientes durante la audiencia de conciliación todavía no programada. Asimismo, informa a todos los interesados que las tareas propias del Fondepes no se verán afectadas.

 

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020