21
Vie, Ene

Más de 1,500 alumnos serán beneficiados con reconstrucción del Complejo Educativo por 25 millones de soles

n reconstrucción del Complejo Educativo por 25 millones de soles

Nacional
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este año, la Municipalidad Provincial de Sullana, que lidera el alcalde Power Saldaña, se ha proyectado iniciar la rehabilitación del complejo educativo “José Eusebio Merino Vinces”, un proyecto importante que va a mejorar la calidad educativa en beneficio de 1500 estudiantes de los 3 niveles educativos.

En este plantel, ubicado en la calle Santa Clara del asentamiento Sánchez Cerro, la comuna, dentro de poco, iniciará la rehabilitación de las instalaciones educativas que han cedido con el tiempo y por la falta de mantenimiento. La obra acaba de ser adjudicada al consorcio Merino por el valor de 25 millones de soles.

De acuerdo con el expediente técnico, la obra comprende la recuperación de 4 aulas pedagógicas en el nivel inicial, 11 aulas en el nivel primaria y 13 aulas en el nivel secundaria. Asimismo, la reconstrucción de salas de usos múltiples, aulas de innovación tecnológica, talleres de carpintería, electricidad, costura, artesanía, entre otros.

Además, se proyecta la construcción de espacios complementarios: 3 patios de formación, 2 plataformas deportivas, 1 área de juegos, comedor, cocina, drenaje pluvial, instalaciones eléctricas, cerco perimétrico y muros de contención. También, mobiliario y equipamiento escolar.

La obra del complejo educativo es un proyecto esperado por los vecinos del sector Sánchez Cerro y alrededores, el cual ha sido gestionado por el alcalde ante la Reconstrucción Con Cambios, con la finalidad de mejorar los ambientes educativos de este plantel.

(shareit)

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN