19
Sáb, Jun

PRESIDENTE DEL JNE: “LOS ORGANISMOS ELECTORALES PROCEDERÁN CON LA MÁS ESTRICTA IMPARCIALIDAD”

PRESIDENTE DEL JNE: “LOS ORGANISMOS ELECTORALES PROCEDERÁN CON LA MÁS ESTRICTA IMPARCIALIDAD”

Nacional
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aseguró que no es posible que se produzca un fraude, puesto que el acto electoral es auditado por observadores internacionales

A pocas horas de la segunda elección presidencial en el Perú, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, envió un mensaje a los peruanos y a la comunidad internacional en el sentido de que los organismos electorales “van a proceder con la más estricta imparcialidad respetando la voluntad de la ciudadanía”.

En entrevista con RPP, resaltó que la decisión ciudadana será revisada y validada, en primera línea, por los miembros de mesa, peruanos que cumplen su deber cívico. “En el caso de que exista una discrepancia, esta será resuelta por los Jurados Electorales Especiales, en primera instancia, y solo las actas observadas que fueran apeladas serán atendidas por el JNE”, refirió.

Afirmó que existen diversos actores electorales que serán parte de la jornada democrática como los miembros de mesa, los fiscalizadores, los observadores internacionales, los fiscales y las fuerzas del orden. “Hay que quebrar ese mito de que el presidente del JNE va a definir la elección y que en sus manos se encuentran los resultados”, expresó el titular del JNE.

Enfatizó que no es posible que se produzca un fraude electoral en esta segunda elección presidencial, dado que existe un compromiso de los organismos electorales, como el JNE, la ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para respetar la decisión ciudadana.

Sin democracia no tenemos país

En otro momento, Salas Arenas señaló que sin democracia no tenemos país y que necesitamos el recambio de las autoridades bajo el mandato soberano de la ciudadanía. “El voto de cada persona tiene ese poder, tiene la facultad de señalar cuál va a ser el destino de nuestra patria para los próximos cinco años”, acotó.

Invocó a la ciudadanía a acudir a ejercer su derecho al voto y a elegir a su representante con toda confianza, porque los organismos electorales van a cumplir con el mandato ciudadano y lo van a respetar plenamente. Asimismo, alertó a la población a no dejarse llevar por los ‘fake news’ o noticias falsas que solo desinforman.

{ Shareit }

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN