26
Mar, Oct

Contraloría confirma deficiencias en tablets entregadas a la Región Piura por el Minedu

Contraloría confirma deficiencias en tablets entregadas a la Región Piura por el Minedu

Nacional
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aparatos sin chip y problemas técnicos fueron algunas de las fallas de las tablets que muchos escolares recibieron por parte del Ministerio de Educación.


La Contraloría General de la República corroboró que las tablets entregadas por el Minedu a los estudiantes de las zonas rurales de Piura presentan una serie de problemas técnicos que impiden que puedan acceder a sus clases virtuales.
La entidad obtuvo el reporte de 10 instituciones educativas que recibieron tablets y complementos con fallas técnicas de funcionamiento, de acuerdo al Informe de Visita de Control N°10397. El mismo documento detalla que las tablet entregadas en 18 colegios de las provincias de Piura, Huancabamba y Morropón presentaron complicaciones ante la falta de conectividad con el operador contratado.
Asimismo, los mismos escolares indicaron al órgano de control que algunas tablets llegaron sin chip de datos y que en algunos otros casos este no estaba activo. Otras de las situaciones advertidas fue que muchos estudiantes desconocen aspectos de la configuración de los equipos para poder acceder a las clases virtuales del Minedu.
Conocimiento de las deficiencia desde 2020
El problema de la conectividad se advirtió en el mes de noviembre del año pasado, según informó el decano del Colegio de Profesores, William Bayona, quien señaló que en esa ocasión el Minedu entregó a los profesores de Pilcas, en Ayabaca, tablets sin tomar en cuenta que la zona se ubica a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar donde los chips no tenían cobertura.

{ Shareit }

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN