19
Sáb, Jun

El 38 aniversario del IESTP “SULLANA”

El 38 aniversario del IESTP “SULLANA”

Nacional
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 16 de mayo de 1983 durante la regencia del Arq. Fernando Belaunde Terry, fue creado en el Área Rural de Cieneguillo, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “SULLANA”; pionero de la educación técnica en la región Piura.

Desde 1983 hasta el año 2021, han transcurrido 38 años de ardua labor académica, administrativa y de proyección a la comunidad que han permitido al Instituto lograr la distinción de Instituto De Excelencia (IDEX) concedida por las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) desde enero del año 2019.

El privilegio concedido por el Minedu, ha servido de estímulo al personal directivo, jerárquico, docente y administrativo para seguir avanzando en la delicada tarea de formar en conocimientos y valores a los futuros profesionales técnicos que demanda la región y el país para alcanzar el desarrollo socioeconómico.

Las dificultades académicas y administrativas que ha tenido que afrontar la institución educativa ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, han sido superadas gracias al uso de las plataformas virtuales, el internet y el whatsapp que permitieron suplir las labores educativas y administrativas presenciales suspendidas desde el 16 de marzo de 2020.

El instituto ofrece anualmente a los egresados de educación secundaria ocho programas de estudios divididos en tres productivos (Industrias Alimentarias, Producción Agropecuaria y Mecánica de Producción) y cinco de servicios (Diseño y Programación Web, Mecánica Automotriz y Mecatrónica, Enfermería Técnica, Contabilidad y Construcción Civil).

Cuenta con una población estudiantil de aproximadamente 720 alumnos y un estamento laboral conformado por 44 docentes y 20 trabajadores administrativos los cuales son capacitados permanentemente para optimizar la labor que desempeñan.

Al conmemorarse el 38 aniversario, el Director del plantel Ingº Virgilio Huamán Ramos, hace una invocación a las autoridades locales, regionales y

a la comunidad de la Perla del Chira a brindar todo su apoyo al IESTP “SULLANA” en el propósito de formar técnicos de calidad y competitivos en el mercado laboral

{ Shareit }

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019