19
Sáb, Jun

"Tenemos que escucharnos todos": Pedro Castillo hace "un llamado a una concertación nacional por el país"

"Tenemos que escucharnos todos": Pedro Castillo hace "un llamado a una concertación nacional por el país"

Nacional
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó el 'terruqueo' en su contra durante esta campaña electoral. "Cuando sales a gestar una lucha, te dicen terrorista. Terrorista es el hambre, la miseria, la desigualdad, la injusticia", enfatizó.


El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, hizo un llamado a las organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos a entablar un diálogo, al considerar que el país necesita cambios estructurales y que, para ese fin, se requiere un gobierno de concertación nacional.

"Lo que se está haciendo es hacer un llamado a una concertación nacional, a sentarnos a conversar por el país […], tenemos que escucharnos todos", dijo en declaraciones a la prensa desde el centro poblado de Chugur, ubicado en el distrito de Anguía, provincia de Chota (región de Cajamarca).

Pedro Castillo agradeció a las federaciones mineras y de salud, así como a agrupaciones políticas y frentes de defensa de diferentes regiones por expresar su respaldo a su candidatura de cara a la segunda vuelta electoral. "Hago extensivo mi agradecimiento a todos los que se han adelantado y nos apoyan", remarcó.
RECHAZA EL 'TERRUQUEO'
El candidato presidencial rechazó el 'terruqueo' que sufre él y los ronderos durante esta campaña electoral. "Cuando sales a gestar una lucha, te dicen terrorista. Terrorista es el hambre, la miseria, la desigualdad, la injusticia. Somos ronderos y no terroristas. Lo primero que haremos será convocar a todas las rondas del país", manifestó.

Pedro Castillo reiteró su propuesta para cambiar la Constitución de 1993 y que en el marco de una nueva Carta Magna rescatar "los recursos estratégicos del Perú".

"Hay que nacionalizar el gas de Camisea, el oro, la plata, el uranio, le cobre, el litio, que acaba de entregarse a otros países, tiene que ser para los peruanos; porque es necesario que nuestros hijos ya no tengan un futuro incierto", sostuvo.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN