26
Jue, Nov

𝐇𝐧𝐨. 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐄𝐥𝐨𝐫𝐳 𝐆𝐨𝐢𝐜𝐨𝐞𝐜𝐡𝐞𝐚

𝐇𝐧𝐨. 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐧𝐨 𝐄𝐥𝐨𝐫𝐳 𝐆𝐨𝐢𝐜𝐨𝐞𝐜𝐡𝐞𝐚

Nacional
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

𝐇𝐧𝐨. 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐑𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐥𝐥𝐚𝐧𝐚,

Llega a Sullana el 18 de marzo de 1939, junto con el Hno. Domingo Barnils (Eugenio María), tierra que actualmente acoge sus restos mortales, donde lograron fundar el Colegio Santa Rosa que hasta la fecha los Hermanos Maristas dirigen.
A lo largo de su vida, siempre desempeñó una fructífera labor en favor de la educación. Fue profesor de distintos colegios Maristas de Lima y provincias, director de la Escuela Normal de Cajamarca, Catedrático de la Universidad San Martín de Porres, director de la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) y, a partir de 1977, director de la ESEP de Sullana que ese mismo año abrió sus puertas para brindar esucación tecnológica en nuestra ciudad. Años después el I. S. Pedagógico, el cual lleva su nombre.
El Hno. Victorino fue gestor del local donde funciona el Instituto Tecnológico "Sullana" (Cieneguillo), donde proyectaba el funcionamiento de la Universidad Agroindustrial de Sullana.
Así mismo, a lo largo de su carrera profesional tuvo oportunidad de participar en forma destacada en diversos congresos y eventos internacionales, tanto educativos como religiosos.
El 20 de noviembre de 1980 fallece el Hno. Victorino Elorz Goicoechea (Hno. Pablo Roberto) en un accidente automovilístico en la carretera Sullana-Piura. Su sepelio, al día siguiente, convocó una gran multitud.
Al Hno. Victorino debemos recordarlo y valorarlo por el ejemplo que nos dio en vida, de abnegación, bondad, entrega desinteresada, trabajo indesmayable, don de cordialidad, de humildad y de amor para con sus semejantes.
Su persona debe ser para todos nosotros un inagotable manantial en el cual beber la energía suficiente que nos anime a seguir por la ruta que él transitó, la consecución de un hombre integral y de una sociedad justa.
En nuestra provincia uno de los Asentamientos humanos lleva su nombre, así como un pabellón del cementerio San José.
Los Hermanos Maristas agradecen la estima y el cariño que el pueblo de Sullana tiene a tan ilustre Hermano.
¡ Por siempre vivirás en nuestros corazones Hno. Victorino Elorz Goicoechea!

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020