20
Dom, Jun

Murió El Mago del Saxo : Paco Chulli

Murió El Mago del Saxo : Paco Chulli

Arte
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El destacado músico y profesor talareño Wilfredo Francisco Chulli Novoa (79), radicado en Sullana desde inicios de los años 70, murió esta tarde en Piura.


"Paco" Chulli, como lo llamaban sus amigos, era muy conocido en Sullana. Integró grupos musicales y trabajó como profesor de Música y como director de bandas de guerra y de músicos de diversos colegios.
Tras estudiar en el Colegio Ignacio Merino, de Talara, pasó a conformar la Banda de Músicos del Grupo Aéreo # 11 de esa ciudad junto con su padre y hermanos y luego fue profesor del Colegio de Punta Arenas.
Posteriormente, junto a su padre, don Sixto Chulli, forma la Orquesta La Costanera. Un tiempo después, se suma a la Agrupación Safary; y luego, con su hermano Emilio, crean Latín Brass, en el que Paco era compositor y director musical y graban discos simples y long plays de vinilo.
Más tarde conforman La orquesta de los hermanos Chulli y también Los Elars y Oswaldo estudió 9. Hasta allí, Paco ya tocaba varios instrumentos, como trombón, timbales y saxo.
Ya en Sullana, Paco integra las orquestas Gotas de agua y Los auténticos y el 5 de Agosto de 1972 contrajo matrimonio con Luz Victoria Castillo Cobeñas, con quien tuvo cuatro hijos: Luisa Fernanda, Milko, Elisa y Francisco.
Sus restos serán trasladados desde Piura al Cementerio de Sechura, para sepultarlos en un mausoleo familiar.

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020