20
Dom, Jun

“En momentos de crisis el arte debe ser compartido”

“En momentos de crisis el arte debe ser compartido”

Arte
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“En momentos de crisis el arte debe ser compartido y transmitir mensajes de esperanza. Los artistas debemos acercar el arte a la comunidad para formar seres humanos más comprometidos”, señaló Manolo Colmenares, artista colombiano durante el conversatorio virtual “Creatividad en tiempos de crisis” que realizó Caja Sullana.

El evento forma parte del programa de actividades del Tercer Salón Internacional de Artes Visuales que realiza la institución en el marco del 109 aniversario de la provincia Sullana.

“Las crisis generan oportunidades y durante la pandemia los artistas hemos tenido una explosión de creatividad. Lo más importante ha sido poder compartir lo que hacemos con las personas de nuestra comunidad, haciéndolos partícipes del proceso creativo” apuntó Boris Tomás Salinas, Director de la Casa Cultural Ñaño Casa Museo de Ecuador.

Por su parte, Julio César Calle artista plástico de Perú se define como una persona adelantada a su época teniendo en cuenta el mensaje artístico de su obra. “La fragilidad de los seres humanos como especie siempre ha formado parte de mis obras. La conciencia de la muerte propia y ajena hizo que naciera en mí, la necesidad de expresarme. Hoy soy conciente de que sentimos una falsa seguridad, nuestras reacciones como individuos han evolucionado de acuerdo a las diferentes fases de lo que han denominado la nueva normalidad. Para que el mal triunfe solo hace falta que los buenos no hagan nada”, puntualizó.

“Los artistas somos cronistas del tiempo y responsables de transmitir a las nuevas generaciones lo que ha vivido la humanidad”, apuntó Francisco Mauricio Ortiz destacado artista sullanero. “La experiencia del proceso creativo durante la pandemia marcará un antes y un después de nuestra obra”. Finalizó.

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los principales desafíos de la producción artística durante la cuarentena provocada por la COVID-19, se desarrolló el evento con la participación de artistas de Colombia, Ecuador y Perú.

“En Caja Sullana nos sumamos a las iniciativas del cambio, tomando la ruta del arte como una herramienta indispensable para cristalizar nuestros objetivos de Empresa Socialmente Responsable. Es una constante, brindar nuestro apoyo al fomento de actividades culturales que enriquezcan a los seres humanos” señaló Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019