17
Jue, Jun

Preocupa últimas declaraciones de Premier del Solar sobre hospital de Sullana

Dennis Castillo
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DUERME SULLANA, DUERME

Las palabras del Premier Del solar acerca de renovar el hospital de Sullana y hacer uno nuevo para Piura ha puesto en alerta a la comunidad chirense. No es para menos ya que nuestro vetusto hospital que ya no da para más, obliga a que nuestras autoridades lo cambien por uno NUEVO Y DE MEDIANA COMPLEJIDAD, tal como se nos había ofrecido.

LLama poderosamente la atención el porqué los periodistas presentes no pidieron la aclaración inmediata al premier después de escuchar esa declaración y ahora también llama la atención que ninguna autoridad local exija que se aclare esta versión.

Ante tanto misterio y mutismo de las autoridades, pienso que el pueblo de Sullana ya debe dejar de ser el gran cojudo que se deja quitar todo lo que por derecho le corresponde, por el simple hecho de estar conformado por una población llena de conformistas y mediocres que sólo son machitos y reclamones en un teclado. Si las marchas y reclamos fueran a través de las redes seguramente que se unirían tantos que colapsarían el tráfico de internet.

La salud, así como el agua, es un derecho que tenemos. No es un regalo o un favor que nos hacen las autoridades, por lo que si no entregan ese DERECHO, entonces nosotros tenemos toda la facultad de RECLAMARLO pero seguimos creyendo que el reclamo se hace por face.

Con nuestro futuro hospital están sucediendo cosas muy raras. Primero se nos dijo que había que hacerlo por APP, ya que según el ministro Bruce (del gobierno Kuchinsky) el gobierno no tenía plata para hacerlo por inversión pública. Ahora el ministro Bruce (del gobierno Vizcarra viene a anunciarnos que se hará por inversión pública con plata de la reconstrucción. Para los sullaneros comunes y silvestres como yo, lo que nos interesa es que se CONSTRUYA el nuevo hospital, sin importar la modalidad de financiación. Hasta allí todo bien, pero cuando en simultáneo sale el premier a decir que no se va a construir sino que se va a RENOVAR el hospital, entonces la cosa cambia completamente.

Sullanero si tienes un poquito de sentido común y tienes otro poquito de DIGNIDAD, te debes haber dado cuenta que estamos frente a una inminente VIOLACIÓN y si no haces nada quiere decir que te gusta y encima pides reconstrucción de los hechos. Tenemos que salir a DEMOSTRAR que ya no somos los mismos cojudos que se dejan quitar todo lo que por derecho nos corresponde. Para eso tenemos que UNIRNOS TODOS los sullaneros pero ya no podemos seguir insistiendo en MARCHAS DE PROTESTA, porque no tenemos líderes con capacidad de convocatoria, ni siquiera los líderes elegidos como los alcaldes sirven para eso, porque se orinan de miedo ante las marchas y eso ya quedó demostrado. Lo de la ley de vacancia es un cuentazo para disfrazar su cobardía y mediocridad.

Propongo que el día miércoles 17 de abril sea un día de MIÉRCOLES para las autoridades gubernamentales y convirtamos a Sullana en pueblo fantasma, lo que significa que todo sullanero deja de trabajar (salvó afortunadamente, los profesionales del hospital). En buen romance esto quiere decir que la madre de familia no debe enviar al colegio a sus hijos, los estudiantes universitarios no irán a clase, los trabajadores no irán a sus centros laborales, sean públicas o privadas. Si el trabajador piensa que lo van a despedir la empresa tendrá que quedarse sin trabajadores. Mototaxista que salga a trabajar y peatón que suba a una movilidad, Empresario formal o informal que abra su negocio ,profesor que acuda a su clase, los trabajadores no irán a sus centros laborales, sean públicas o privadas. Si el trabajador piensa que lo van a despedir la empresa tendrá que quedarse sin trabajadores. Mototaxista que salga a trabajar y peatón que suba a una movilidad, Empresario formal o informal que abra su negocio, profesor que acuda a su clase, etc cualquiera que quiera salir a trabajar joderá toda la dignidad de Sullana que se resiste a ser un pueblo violado. Es por eso que ese día solamente deberán estar en las calles los periodistas y los policías confirmando que las calles de Sullana son las de un pueblo fantasma. De manera que Lima y el mundo entero se den cuenta que simbólicamente eso es lo que queremos expresar. Sullana va camino a la autodestrucción cuando nos quieren quitar el hospital y el agua.

Sullanero deja de seguir DURMIENDO mientras te violan y tu crees que vas a trabajar, empieza a cambiar y DESPIERTA quedándote en tu casa porque vas a protestar.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020