17
Jue, Jun

El uso del ‘Botón de pánico’ en Piura

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El poder judicial de la región Piura ha decidido brindar auxilio a todas aquellas personas que están en riesgo inminente de ser atacadas, con exposición hasta de sus vidas, mediante el uso del ‘Botón de pánico’.

El botón de pánico es un dispositivo electrónico creado por la empresa Apple para ser insertado en teléfonos inteligentes como los Iphone y smartphone.

El mecanismo estará conectado con las estaciones de la Policía Nacional y las bases de Serenazgo de manera que éstas serán avisadas en un intervalo de, entre cinco y diez minutos, antes de que se produzca el ataque al ciudadano.

Los atacantes o agresores no podrán desactivar la alarma porque esta tiene un código confidencial que solo los efectivos policiales y del Serenazgo lo conocen.

El poder judicial ha reportado hasta la fecha 5,695 medidas para proteger a las víctimas de violencia. Solo tendrán acceso al dispositivo electrónico las personas evaluadas previamente por el juez ante el peligro inmediato de sufrir violencia por diferentes motivos.

El magistrado ordenará de inmediato la colocación del conector en el móvil inteligente del agraviado para brindarle protección inmediata.

Los atacantes detenidos serán investigados por violencia debido al incumplimiento de una orden judicial que les prohibía acercarse a sus víctimas.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019