17
Jue, Jun

Perú enfrentará a Uruguay por los cuartos de final

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uruguay al vencer a Chile por la mínima diferencia, se convirtió en el rival de Perú por los cuartos de final de la Copa América-2019. La celeste y la blanquirroja se medirán el sábado 29, a las 2 p,m en el estadio de Salvador. El que pierda no clasificará a las semifinales y deberá retornará a su país.

Luego de la carambolezca clasificación de Perú tras el triunfo de Colombia sobre Paraguay, Ricardo Gareca el estratega del combinado bicolor, ha sido enfático en declarar que después de la debacle ante Brasil hará modificaciones significativas en la conformación del cuadro así como en la estrategia a diseñar para vencer al seleccionado oriental.

Perú ante Uruguay no podrá contar con el atacante Jefferson Farfán que quedó seriamente lesionado de los ligamentos de la pierna izquierda luego del encuentro sostenido ante los cariocas.

En su reemplazo el “Tigre” recurriría a André Carrillo con la finalidad de otorgarle mayor poder ofensivo a la línea de ataque que fue inoperante ante Brasil. No generó ninguna ocasión clara de gol.

En la defensa, la presencia de Santamaría conjuntamente con Araujo, Advíncula, Trauco y Cáceda en la portería, daría más seguridad a la zaga que acusó errores garrafales por su lentitud para marcar y la falta de anticipación en las triangulaciones que hicieron los atacantes brasileños facilitando la anotación de los cinco goles que consumaron la humillante goleada.

En la zona medular Edison Flores y Cristhian Cueva se encargarían de la creación de juego, mientras que Yotun y Tapia serían los ‘stopper’ para contener las arrancadas de Suárez, Cavani y Godini.

En la delantera, Paolo Guerrero y André Carrillo serían los encargados de vulnerar la valla defendida por el guardameta Muslera que apenas recibió dos goles en los encuentros sostenidos ante Japón, Chile y Ecuador.

Perú ante Uruguay debe jugar con actitud ofensiva pensando en el triunfo que no solo le permitiría avanzar hasta la semifinal, sino que resarciría en algo su desastrosa perfomance ante Brasil.

La afición confía en el toque habilidoso de nuestros jugadores para imponerse a los uruguayos. Ganar o perder demostrando en el campo de juego pundonor y vergüenza deportiva, enaltece a cualquier equipo.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020