17
Jue, Jun

Perú debe jugar sin complejos ante Brasil

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si Perú juega sin complejos ante la selección de Brasil el sábado 22 a las 2 p.m en Sao Paulo, no me llamaría la atención si se impone a la escuadra que dirige el estratega Tite.

La blanquirroja tiene que salir a jugar mentalizada en lograr el triunfo. No puede especular con resultados dependiendo del partido que apurarán venezolanos y bolivianos a la misma hora.

La actitud síquica de los dirigidos por Ricardo Gareca será decisiva para lograr la victoria que asegure la clasificación del combinado nacional a la segunda etapa del torneo continental.

Perú cuenta con jugadores lo suficientemente capaces como para definir un encuentro en cualquier momento. Jefferson Farfán, André Carrillo y Paolo Guerrero en la línea de ataque son su mejor carta de presentación.

Si bien es cierto que André solo jugó en los minutos finales del encuentro ante Venezuela, es más hábil y desequilibrante que Andy Polo y Raúl Ruidíaz, los atacantes de recambio del comando técnico que jefatura Gareca.

En la zona medular Edison Flores de buena actuación ante Bolivia debe ser de la partida conjuntamente con Yotun y el irregular Cristian Cueva, que salvo el buen pase que le hizo a Guerrero para que anotara el empate transitorio ante la selección del altiplano, su accionar hasta el momento ha sido discreto.

En la zaga, Araujo podría ser el reemplazo de Zambrano que por estar lesionado está en duda para el partido ante el cuadro carioca. Tapia, Trauco, Advíncula y el portero Gallese complementarían la zona defensiva que ha permitido que la valla peruana sea vulnerada solo en una oportunidad –de penal- ante Bolivia.

Si el combinado bicolor pierde, entonces su clasificación a la segunda ronda de la Copa América como el tercero mejor ubicado, dependerá de quienes ocupen el tercer casillero en los grupos B y C.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN