19
Jue, May

Los precandidatos a la alcaldía de Sullana

Los precandidatos a la alcaldía de Sullana

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Son 17 los precandidatos inscritos hasta el momento, que aspiran al sillón municipal de Sullana en los comicios regionales y locales a realizarse el 02 de octubre.

De todos ellos, sólo el precandidato de Unidad Regional, Hildebrando Camino Calle, ha gobernado en dos ocasiones a la provincia de la Perla del Chira.
Otro postulante, Hildebrando Crisanto Vilela, del movimiento político Contigo Región, administra en la actualidad por tercera vez la municipalidad distrital de Bellavista y pretende continuar su gestión edil como alcalde de Sullana en vista de que la ley prohíbe la reelección al cargo en su comunidad.
Por su parte la aspirante María Silupu de la agrupación política Podemos Perú cuenta como carta de presentación en el manejo de la gestión pública el haber sido congresista de la república durante el corto periodo del Parlamento que sucedió al elegido en el 2016 que posteriormente fuera disuelto por el presidente Martín Vizcarra.
Los demás pretendientes al Municipio de Sullana cuentan con alguna experiencia como regidores o funcionarios locales y/o regionales y son una verdadera incógnita como aspirantes a burgomaestres.
Los 17 candidatos deberán sustentar mediante un Plan de Gobierno esclarecedor y viable la forma como van a resolver espinosos problemas como la inseguridad ciudadana, la corrupción, el progreso urbano de la ciudad y la generación de más empleo para mitigar la pobrezuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua y extrema pobreza que se han agudizado a raíz de la pandemia del Covid-19.

{shareit}

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN