26
Mar, Oct

La confianza en el Gabinete Bellido

La confianza en el Gabinete Bellido

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gabinete Bellido finalmente recibió el voto de confianza de parte del Poder Legislativo poniendo punto final a la incertidumbre de una posible baloteada que hubiera afectado la estabilidad del régimen y la gobernabilidad del país.

La decisión del Congreso, fortalece políticamente a Perú Libre y al mandatario Pedro Castillo cuyas decisiones gubernamentales han sido severamente cuestionadas por estar manipuladas por el fundador del partido oficialista, Vladimir Cerrón Rojas.

De no haber votado por la confianza del Gabinete, el Congreso habría quedado al borde de la disolución generando con ello inestabilidad e incertidumbre política en un momento tan difícil como el que estamos viviendo a raíz de la pandemia del Covid-19 y la amenaza de una tercera ola que acentuaría aún más la crisis.

Pero prevaleció el sano juicio de parte de las bancadas políticas opositoras al gobierno. En un acto reflexivo, decidieron confiar en la gestión de Guido Bellido al frente de los 18 miembros que conforman el Gabinete Ministerial.

Después de la tormenta que precedió la presentación del Gabinete ante el Congreso, viene la calma política.

Seguramente que la confianza que ha recibido el Gabinete por parte del Parlamento, servirá de acicate al Poder Ejecutivo para reorientar las estrategias gubernamentales que deberá aplicar y que deben tener como fin principal generar confianza en el sector económico-financiero.

El gobierno necesita con carácter de urgente convencer a los sectores opositores que la propuesta de gubernamental de Perú Libre es coherente y viable para superar la crisis económica y social en la que nos ha sumido la emergencia sanitaria desde marzo de 2020.

El gabinete Bellido tiene ante sí el reto de propiciar bienestar social en base a más inversiones generadoras de fuentes de trabajo y crecimiento económico.

No de ahuyentarlas con propuestas anticonstitucionales como la de convocar a una Asamblea Constituyente (expresión que no aparece en la Carta Magna vigente) para la redacción de un nuevo Pacto Social.

La actual Constitución promulgada en 1993 durante la regencia del presidiario Alberto Fujimori, necesita de reformas en los capítulos económico, laboral y de la seguridad social para corregir las inequidades que no permiten disfrutar del bienestar social que se traduzca en una mejor calidad de vida para todos los peruanos.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN