16
Jue, Sep

Las bodas de diamante de la institución educativa “Carlos A. Salaverry” de Sullana

Las bodas de diamante de la institución educativa “Carlos A. Salaverry” de Sullana

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La emblemática institución educativa “Carlos A. Salaverry” de Sullana cumplirá el 14 de julio, 75 años de fundación impartiendo Educación Básica Regular en los niveles de primaria y secundaria.

El aniversario de las Bodas de Diamante se hará de manera simbólica ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19 que obligó a las autoridades educativas del Ministerio de Educación (Minedu) a suspender las clases presenciales desde el 16 de marzo de 2020 en todas las escuelas fiscales y privadas del país.

Durante la segunda regencia de Alan García en el lapso 2006-2011, el colegio Carlos A. Salaverry fue incluido en la relación de planteles públicos emblemáticos cuya infraestructura debía ser totalmente renovada a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Los trabajos se iniciaron el año 2015, pero lamentablemente por culpa de la burocracia y corrupción existente en la Administración Pública, la culminación de la obra se ha ido postergando y no tiene cuando concluir pese al tiempo transcurrido.

Al conmemorarse el 75 aniversario, el director del plantel Prof. José María Córdova y la Honorable Asociación de Ex Alumnos Salaverrynos que preside el médico Nelson Carrásco Castillo, hacen una invocación a las autoridades locales y del Gobierno Regional de Piura para que intercedan con sus buenos oficios ante el Pronied para la pronta culminación de las obras civiles.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN