16
Jue, Sep

¿A quién elegir?

¿A quién elegir?

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todos anhelamos que la banda presidencial que será impuesta el 28 de julio al ganador del segundo balotaje a realizarse el 06 de junio, cruce el pecho de una persona íntegra y ejemplar.

Pedro Castillo Terrones, líder de “Perú Libre”, sería el indicado. No la merece Keiko Fujimori Higuchi de “Fuerza Popular” por razones de índole legal y moral.

El líder de “Perú Libre” es satanizado a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Es el ‘villano’ que representa el retroceso del país, por pretender instaurar un régimen dictatorial nacionalista y estatista, emulando a los de Cuba y Venezuela.

La prensa coludida con los grupos que detentan el poder económico asegura que votando por Castillo Terrones, el Perú daría un ‘salto al vacío’ tirando por la borda el crecimiento económico logrado desde la vigencia del modelo económico neoliberal impuesto por Alberto Fujimori tras su ascenso al poder en 1990,  contando con el respaldo legal de la Carta Magna promulgada en 1993.

Esta corriente del pensamiento económico fue continuada por las administraciones de Alejandro Toledo, el suicida Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Si bien es cierto que el modelo económico basado en la supuesta economía social de mercado redujo la pobreza, sin embargo no permitió una justa y equitativa redistribución de la riqueza económica que se tradujera en bienestar social.

La desigualdad en el ingreso estimada por el coeficiente de Gini, así lo confirma luego de 31 años de vigencia del neoliberalismo económico.

Para los partidarios de la lideresa de “Fuerza Popular”, su presencia en Palacio de Gobierno aseguraría la vigencia del modelo respaldado por la Constitución de 1993 que Pedro Castillo propone derogar mediante una consulta popular y la posterior elección de una Asamblea Constituyente que se encargaría de la elaboración de la nueva Carta Magna.

El proyecto gubernamental de “Perú Libre” es socialmente más justo. El pánico económico y financiero que está generando, cuenta con la complicidad de los medios de información que a toda costa tratan de impedir la victoria de Perú Libre.

Para lograrlo, no reparan en inducir o conminar a los electores a votar por la hija del presidiario Alberto Fujimori condenado a 25 años de prisión por actos de corrupción y secuestro agravado cometidos durante su gobierno.

La propuesta de Pedro Castillo necesita de un replanteo y rediseño programático de acorde con la época. Debe tener en cuenta al filósofo griego Heráclito que decía ‘Todo cambia, todo fluye. Nada permanece estático en el tiempo’.

Además debe ser políticamente pragmático. Como referencia de lo que pretende hacer de llegar a Palacio de Gobierno, tiene el fracaso del experimento nacionalista y estatista denominado Plan Inca: objetivo revolución peruana aplicado en el Perú durante el Gobierno de Juan Velasco Alvarado en el lapso 1968-1975.

El 06 de junio debemos emitir un voto de conciencia sin dejarnos engañar por la demagogia y la mentira. No debemos entregar la responsabilidad d conducir nuestra patria a la audacia disfrazada de promesa milagrosa.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN