17
Jue, Jun

El antifujimorismo versus el anticomunismo

El antifujimorismo versus el anticomunismo

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pedro Castillo Terrones, líder de Perú Libre, y Keiko Fujimori Higushi, lideresa de Fuerza Popular; representan para los electores, el antifujimorismo y el anticomunismo respectivamente.

Uno de los dos deberá ser elegido, el 06 de junio, como el Presidente de la República que conducirá los destinos del Perú para el periodo 2021-2026.

Luego de la culminación de la primera vuelta de las elecciones presidenciales y congresales realizadas el 11 de abril, Pedro y Keiko han polarizado las preferencias electorales. Aunque los primeros sondeos de intención de voto favorecen momentáneamente al dirigente de Perú Libre.

Tanto los medios de comunicación escritos y audiovisuales así como las redes sociales, satanizan a ambos. Los detractores de Castillo Terrones aseguran que un eventual gobierno de Perú Libre instauraría en el Perú una dictadura comunista similar a la de Venezuela y Cuba.

Mientras que los críticos de Fujimori Higushi afirman que una administración fujimorista, acentuaría las desigualdades sociales derivadas de la aplicación del modelo económico neoliberal que inició su padre Alberto Fujimori cuando asumió el mando en 1990 y lo terminó abruptamente en el año 2000.

Para que los electores se inclinen por uno de los dos, deberán evaluar cuidadosamente las propuestas gubernamentales de Perú Libre y Fuerza Popular. El examen consciente de los programas en todos sus aspectos, permitirá emitir un voto informado y reflexivo.

El sano juicio de la evaluación permitirá a los sufragantes llegar a la conclusión de que el interés común, debe estar por encima de los réditos económicos y político-partidarios de segundos o terceros.

Los peruanos claman por equidad en el ingreso económico, más trabajo, mejores servicios en Educación y Salud y más seguridad ciudadana. Es lo justo en cualquier país.

El 06 de junio acudiremos a las urnas para decidir por el antifujimorismo o el anticomunismo. De nosotros depende cambiar el

rumbo del país, ad portas de celebrar 200 años de independencia española el 28 de julio.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019