17
Jue, Jun

El dilema, ¿Pedro Castillo o Keiko Fujimori?

El dilema, ¿Pedro Castillo o Keiko Fujimori?

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras el sorpresivo resultado electoral en primera vuelta que clasificó a Pedro Castillo Terrones, de Perú Libre, y a Keiko Fujimori Higushi, de Fuerza Popular; debemos de optar por uno de ellos en el segundo y definitivo balotaje a realizarse el 06 de junio.

El respaldo popular logrado por Castillo Terrones es la respuesta al hartazgo y rechazo a los regímenes de derecha que nos gobiernan desde 1990.

Estas administraciones se iniciaron con Alberto Fujimori, en dos ocasiones; luego siguió la de Alejandro Toledo, a continuación la del suicida Alan García; en seguida la de Ollanta Humala, y finalmente la inconclusa de Pedro Pablo Kuczynski (por renuncia al cargo) que fue sucedido por Martín Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti que actualmente preside el Gobierno de Transición hasta el 28 de julio.

Han sido 30 años de gobiernos nacionales que aplicaron el modelo económico neoliberal que no hizo otra cosa que enriquecer a los que más tienen y empobrecer a los de menores recursos.

La globalización de esta corriente del pensamiento económico, acentuó las desigualdades sociales en el Perú, y además precarizó la educación y la salud, dos de los sectores claves en el desarrollo del país.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019