14
Vie, May

¿A quién elegir?

¿A quién elegir?

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las elecciones del 11 de abril no solo son atípicas por causa de la pandemia del Covid-19, sino que reiteran el vicio de tener que elegir entre un abanico de posibilidades o candidatos que se esfuerzan en ‘convencernos’ que de llegar al sillón presidencial, convertirán al Perú en un mundo feliz.

Los electores están más preocupados de evitar el contagio con el virus letal y de la llegada al Perú de la vacuna inmunizadora, que de las elecciones.

Observan con razonable prudencia y desconfianza el cortejo electoral de postulantes a la Presidencia de la República y del desprestigiado y populista Congreso.

Los medios de comunicación, en un esfuerzo por orientar a los sufragantes a que no  voten por candidatos indeseables  o impresentables, sugieren evaluar detenidamente la trayectoria política y personal de los aspirantes a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Y luego deben decidir reflexivamente por quién hacerlo, como si eso fuera suficiente o determinante para escoger gobernantes capaces y honestos.

Loa candidatos al poder tienen la mala costumbre de decir lo que sienten durante la campaña electoral. Una vez logrado el objetivo de llegar al mando, hacen lo que piensan cautelando sus intereses personales y político-partidarios, relegando a un segundo plano el rédito colectivo que los legalizó en el poder a través del voto. De ripley.

Esta dicotomía de su temperamento político los torna en impredecibles para gobernar un país tan complejo por sus contrastes étnicos y geográficos como el Perú. 

Empujados por la angurria del poder, recurren a la retórica (arte de hablar correctamente y con elocuencia) para convencer a incautos electores. Entonces la interrogante ¿A quién elegir?, sólo tiene dos respuestas: no elegir a nadie u optar por el mal menor con todos los riesgos que ello acarrea.

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020