24
Sáb, Jul

Los deseos para el año 2021

Los deseos para el año 2021

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Me puse a pensar en las cosas buenas que deberían ocurrirle al Perú en el año 2021. Son sueños, son utopías que se le ocurren a uno en épocas de diciembre cuando las noches son más cortas, los días más largos y luminosos y el tiempo más libre. Ahí va la lista:

1.- Que la vacuna contra el Covid-19 llegue al Perú lo más pronto posible con el fin de evitar más contagios y muertes por acción del virus letal.

2.-Que el 11 de abril elijamos un Congreso conformado por 130 legisladores capaces y honestos dispuestos a trabajar por los intereses nacionales, relegando a un segundo plano los réditos personales y político-partidarios.

3.- Que la recuperación económica del país no se detenga hasta alcanzar el crecimiento que permita derramar parte de sus beneficios hacia los más pobres.

4.- Que en los comicios del 11 de abril elijamos a un Presidente que se convierta en el líder que tanta falta nos hace para conducir al Perú por la senda de la prosperidad económica y el bienestar social.

5.- Que el 28 de julio de 2021, fecha de la conmemoración del Bicentenario de nuestra independencia del yugo español, sea el punto de quiebre para que los peruanos cambiemos de actitud y contribuyamos a construir un Perú más justo, libre y soberano.

6.- Que la selección peruana mejore su rendimiento y finalmente consiga clasificar al Mundial de Fútbol Qatar 2022.

7.- Que la justicia vaya al fondo de los nexos entre políticos y bandas criminales y obre con equilibrio y rectitud, pero también con severidad, para castigar este atropello feroz contra la democracia.

8.- Que el gobierno que se instalará el 28 de julio de 2021, acabe con la lacra de la corrupción que esclaviza, posterga el progreso y empobrece. Si no lo sabían, la corrupción en el Perú data desde las postrimerías del virreinato español como lo explica Alfonso Quiroz en su obra Historia de la corrupción en el Perú”.

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019