24
Sáb, Jul

Alianza Atlético retornó a la Liga 1

Alianza Atlético retornó a la Liga 1

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alianza Atlético de Sullana necesitó de tiempo suplementario para vencer 2 a 1 a Juan Aurich de Chiclayo conquistando de esta manera el título de campeón del torneo de ascenso Liga-2, y además; el retorno a la Liga-1 luego de perder la categoría el año 2017.

El ascenso de El vendaval a primera división, produjo euforia colectiva en la tierra de Carlos A. Salaverry. Los hinchas y aficionados del popular equipo blanquiazul salieron a las calles a celebrar el lauro obtenido por la centenaria institución deportiva, ícono del balompié de la Perla del Chira.

Conseguido el objetivo propuesto por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores; la Directiva de la institución que preside el sempiterno presidente del club, Lánder Alemán Valdez, deberá centrar la mira en la planificación de la campaña para afrontar la Liga-1 que contará con la participación de 18 equipos.

Si bien es un mérito que el plantel de jugadores que dirigió la dupla Butrón-Oropeza logró el ansiado retorno a primera división, el once titular necesita reforzar la defensa, el medio campo y la línea de ataque para corregir ciertas falencias o debilidades que le permita enfrentar con éxito a los experimentados cuadros de la Liga-1.

La directiva podría recurrir a futbolistas de los rivales que tuvo que enfrentar el equipo churre para ascender. Me refiero a jugadores de los planteles de Unión Huaral, Juan Aurich, Comerciantes Unidos de Cutervo, Unión Comercio de San Martín y Sport Santos de Nasca. Algunos de ellos merecen jugar en primera defendiendo los colores blanco y azul del emblemático cuadro de Sullana.

Los hinchas y aficionados de Alianza Atlético anhelan que el cuadro de sus amores realice una campaña relevante en la Liga-1 y aspire a clasificar a torneos internacionales como la Copa Libertadores de América y la Sudamericana en la que ya participó en tres ocasiones.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020