24
Sáb, Jul

Alianza Atlético y Juan Aurich juegan otra final después de 53 años

Alianza Atlético y Juan Aurich juegan otra final después de 53 años

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich de Chiclayo jugarán el domingo 27 de diciembre, en el Estadio Monumental de Ate; un decisivo encuentro por el ascenso a la Liga 1.

Al concluir las nueve fechas del torneo de segunda división denominado Liga 2; Alianza Atlético, Sport Chavelines, Unión Huaral y Juan Aurich clasificaron a las semifinales donde, de acuerdo a las bases del campeonato, los cuatro equipos fueron divididos en dos grupos.

El primero lo integraban Unión Huaral y Juan Aurich, mientras que el segundo lo conformaron Alianza Atlético y Sport Chavelines. Debían jugar un solo partido que clasificaría a los vencedores de cada grupo a la final del certamen.

Alianza Atlético venció a Sport Chavelines por 4 a 2 y Juan Aurich hizo lo propio con Unión Huaral derrotándolo por 4 a 3 en tiempo suplementario.

De esta manera sullaneros y chiclayanos quedaron expeditos para disputar el encuentro final por el ascenso a la Liga 1.

El crucial partido entre el equipo albiazul de la Perla del Chira y el albirrojo de Chiclayo, me trae al recuerdo la final que ambas escuadras jugaron en 1967 por la clasificación a la final del torneo amateur Copa Perú que se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

Haciendo un poco de historia, Alianza Atlético luego de coronarse campeón departamental de la Copa Perú-1967 tras vencer 2 a 1 a Juan de Mori de Catacaos, clasificó a la etapa regional donde debía enfrentar a Juan Aurich, Sport Tumbes y Deportivo Municipal de Cajamarca.

Alianza Atlético y Juan Aurich lideraban el torneo regional y se enfrentaron en dos ocasiones. En el partido de ida jugado en el Estadio Elías Aguirre”, el emblemático cuadro de Sullana empató 3 a 3 luego de ir perdiendo 3 a 1. Incluso faltando cinco minutos para el final, el puntero izquierdo Felipe Borrero anotó el cuarto tanto que inexplicablemente anuló el referí aduciendo una supuesta posición adelantada del delantero aliancista.

En el partido de vuelta jugado en el Estadio Campeones del año 1936”, con un dudoso arbitraje del extinto árbitro FIFA Arturo Yamazaki que anuló un gol legítimo a José Dioses cuando el marcador estaba en blanco, Juan Aurich venció a Alianza Atlético por 2 a 1.

Desde aquel entonces, la rivalidad entre ambos cuadros se fue acentuando con el paso de los años. Los encuentros disputados entre ambos clubes se han convertido en verdaderos clásicos norteños.

El domingo 27, ante la enorme expectativa de las poblaciones de Sullana y Chiclayo, volverán a enfrentarse por el ansiado retorno a primera división.

Los hinchas y aficionados del denominado Vendaval del Chira esperan y confían que la capacidad futbolística del cuadro dirigido por la dupla Butrón-Oropeza finalmente prevalecerá sobre el Juan Aurich dirigido por José Soto, y lograrán el triunfo que decretará su retorno al balompié profesional de primera división luego de su descenso ocurrido en el año 2017.

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN