24
Sáb, Jul

Navidad con Covid-19

Navidad con Covid-19

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La celebración de la Navidad 2020 con la presencia del virus letal del Covid-19 y su secuela de contagios y muertes, no ha desdeñado la trascendencia universal del nacimiento de Jesús que se conmemora el 25 de diciembre.

La festividad ha coincidido con la aparición de la estrella de Belén, punto luminoso visible en el espacio debido a la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno.

Según el relato bíblico, la estrella de Belén orientó a Melchor, Gaspar y Baltazar (los tres reyes magos) rumbo al pesebre donde había nacido el Niño Jesús. Llevaban oro, mirra e incienso para obsequiar al hijo de María y José.

Si bien es cierto que el estado anímico del mundo cristiano se ha visto afectado por el confinamiento social y el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, el fervor religioso conmemorando el natalicio de el Mesías se mantiene incólume.

El acto de fe y creencia hacia quien murió por salvarnos del pecado, perdurará a través del tiempo en nuestras mentes. Yahvé, su padre espiritual en un acto extraño e incomprensible, lo ofreció a manera de sacrificio como el cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Corresponde a los que creen en Jesucristo, demostrar con hechos y no con palabras o promesas, que si se consideran verdaderos cristianos, deben seguir su ejemplo de justicia, verdad y humildad. Ese es el mejor homenaje que podemos rendirle.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019