24
Sáb, Jul

23 candidatos aspiran al sillón presidencial

23 candidatos aspiran al sillón presidencial

Ing. Guillermo Nole Panta.
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Oficialmente son 23 los candidatos inscritos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que aspiran al sillón presidencial  en los comicios generales del 11 de abril del próximo año.

Se trata de un variopinto abanico de pretendientes que a éstas alturas de la contienda electoral, resultan indiferentes a los electores como lo estiman los sondeos de opinión.

La indiferencia tiene base y sustento. Nuestra clase política está desprestigiada por el abuso del poder para saciar apetitos personales y político-partidarios postergando a un segundo plano el interés colectivo, que demagógicamente aseguran defender y representar.

En estas circunstancias, les resulta difícil a los 23 postulantes al Gobierno Nacional convencer a los sufragantes, que un eventual gobierno suyo, será la panacea para resolver los problemas económicos, sociales y laborales que aquejan al país.

Y en esta oportunidad la dificultad será mayor, porque debido a la pandemia del Covid-19, la campaña electoral proselitista será muy austera.

La divulgación de la propuesta gubernamental de los candidatos se limitará a los medios de comunicación y las redes sociales. No se realizarán mítines en plazas y/o avenidas de las ciudades como antaño.

Los electores obligados por la ley antes que por un acto de conciencia política, deberán acudir a las urnas y optar por uno de los 23, sin poder presagiar las consecuencias de lo que hará el ganador y entorno de colaboradores una vez instalados en el mando a partir del 28 de julio de 2021.

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN